El Arraial d’Ajuda Eco Park es el parque acuático más grande de América Latina (160 mil m2, 60 mil de área construida). Se caracteriza por sus imponentes toboganes de agua, una pileta con olas artificiales y una de las mejores playas de la region.

Con el equipo suministrado por el mismo fabricante de los juguetes de Disney, el parque ofrece  diversión para niños y grandes.

Se encuentra ubicado en una reserva natural del Atlántico, frente a Mucugê Beach, en Arraial D’Ajuda Porto Seguro,  Bahia Brasil. Con una capacidad de alrededor de 3000 personas.

Entre otras las actividades y juegos son:

2 toboganes de rápidos de unos 20 metros de altura, y desde cuya cima se puede observar un panorama perfecto de todo Arraial y el océano Atlántico. Uno de ellos prácticamente en 90 grados y otro a 75,  se alcanzan velocidades increíbles que sólo les permitirá cerrar los ojos, gritar y deslizarse rápidamente a la base del tobogán a unos 88mts de distancia.

2 túneles completamente cerrados, uno más rápido que el otro, en donde, durante 2 minutos sentirás la adrenalina de deslizarte, girar y acelerar sin poder ver nada.

Para la familia hay un tobogán de 188mts de recorrido con varios rulos y giros, donde se pueden subir hasta 4 personas e una balsa circular, si bine es para toda la familia por su seguridad, es una atracción muy intensa.

Un tobogán múltiple de 17mts con 6 canales para tirarse al mismo tiempo.

Tirolesa con varias intensidades, rappel, escalada en roca, y árboles.

Rio lento, es una atracción tranquila, un paseo por todo el parque a bordo de una gomón personal o doble, ideal para relajarse después de tanta adrenalina.

Cuenta con 2 piletas, una con pequeñas cascadas y juegos, como una red para voley y arcos para handball.  Y otra con olas artificiales de hasta 2.5mts de alto.

Ademas cuenta de un sector para chicos con pequeños juegos acuáticos, cientos de reposeras para tomar sol y un acceso a la playa de Mucugê donde se puede practicar cayac.

Con respecto a la comida hay muchos puestos de comida y bebida variada, los precios son muy razonables, el parque implementa un ingenioso sistema para que no te desplaces con tu billetera, puedas consumir y seguir disfrutando de los juegos. Cunando ingresas al parque deberás comprar una tarjeta (ya que de otro modo no podrás comprar nada)  y cargarle dinero, aceptan efectivo, débito y crédito, al retirarte del parque te devolverán el dinero que no hayas usado (si pagaste con tarjeta te devuelven de a 20 reales).

El costo de la entrada (Marzo 2011) es de 70 reales adulto, niños de hasta 100 cm de alto no pagan,  y de 100 cm  a 130 cm 35 reales. Cuando fui tenían una promoción que si regresabas al día siguiente el precio de la entrada era del 50%.

Eco Park es un excelente programa para evitar la playa por un día, recorrer todos los juegos, gastar energías, y retornar a última hora de la tarde a nuestro destino.