Hace un tiempo respondí un tweet sobre los precios irrisorios de algunos alquileres en la costa argentina. Todo surgió por la suba del dólar y la, lamentable, avivada de algunos que pretenden hacerse el año a costa del turismo. Comenté que por suerte no todos son iguales y que mi mamá tiene 2 casas en Reta a precio “normal” y surgieron algunas consultas, así que acá les muestro la casa que mi mamá alquila en Reta.

Ubicación

Reta es una localidad que se encuentra al sur de la Provincia de Buenos Aires a 600 kilómetros de Capital Federal.

La mejor forma de llegar es en auto por la ruta 3. En temporada, la empresa de transporte García ofrece un servicio que llega hasta el balneario y sale 3 veces por semana. El mismo tiene un transbordo en Copetonas.

La casa está ubicada a 8 cuadras del mar y a 10 del centro de la ciudad.

La casa

La casa en alquiler en Reta es un dos ambientes con una habitación matrimonial y dos camas de una plaza en el living.

La cocina comedor es amplia y viene equipada con vajilla, heladera con freezer y microondas.

Además, tiene una pequeña tele con cable (próxima a actualizarse), placards, calefacción y ventiladores. Por la proximidad al mar refresca a la noche y se puede dormir tranquilo sin la necesidad de un aire acondicionado.

El exterior se caracteriza por un amplio jardín con galería y parrilla. Internet no ofrecen porque el que consiguen sólo por temporada es malísimo.

Claro es genial y tiene cobertura en todo América, salvo en Reta. Movistar es la única operadora que funciona bien y con la cual van a poder tener datos. En Reta venden los chips prepagos de dicha operadora a 30 pesos (precio de septiembre de 2018).

La otra casa, o casita

Además de la casa principal, en el mismo terreno se encuentra una segunda casa un poco más pequeña.

En este momento mi mamá está en Reta dejando la casa lista para la temporada. Como comenté antes, la conectividad a internet es todo un tema así que no tengo información sobre la casita.  Ni bien tenga las fotos y las características de las misma lo publicaré aquí.

La Playa

Lo lindo que tiene Reta es la variedad en el paisaje. Si bien la playa es la protagonista, cuenta con una albúfera que al mezclar agua dulce y agua salada aporta diversidad al paisaje tanto en la flora como en la fauna.

Las playas son amplias y el agua es más cálida que en el resto de las playas de la costa atlántica. Por su ubicación el sol sale y se pone sobre la costa. Los médanos dan marco a este paisaje.

Precios y consultas

Tengo una leve idea de cuanto sale la quincena pero no tengo precios exactos ni disponibilidad. Para saber más sobre las cabañas les pido nos dejen un comentario con su mail o nos escriban a [email protected] y procederé a pasarles el número de mi señora madre.

Disclaimer: Hice la publicación por las consultas que surgieron en twitter y porque mi vieja no actualiza la publicación de Mercado Libre hace un tiempito. De acá no saco nada. Mi vieja me va a seguir haciendo canelones de verdura porque me quiere y no por este post.

Para cerrar el post, les dejo este video sobre Reta: