El otro día hice un tutorial para comprar una E-Gift Card en la tienda norteamericana JCPenney. A los días de armarlo quise entrar a ver los precios de algunas cosas y me encontré con el desagradable cartel de “Access Denied”. Llama la atención que haya sido de un día para el otro, y quiero pensar que es un error de algún tipo y no una prohibición a entrar al sitio desde Argentina. En este nuevo tutorial les muestro como utilizar una herramienta para sortear este tipo de obstáculos.

Lo bueno de esta herramienta es que permite ingresar a una página web como si estuviéramos navegando desde otro país. Esto no sólo es útil para hacer omitir un bloqueo, sino también para ingresar a páginas que cambian el contenido dependiendo desde donde se navegue.

Para los nerds que quieran saber como funciona, solo vamos a decir que funciona como una VPN (Virtual PrivateNetwork – Red Privada Virtual) y que si quieren saber más googleen 😉

Hay múltiples herramientas en el mercado como HideMyAss, Hola VPN Libre y ZenMate. Casi todas presentan la posibilidad de instalarlas como un AddOn a nuestro navegador web preferido. Nosotros usamos ZenMate porque se puede usar en Google Chrome, Opera y Firefox.

Para agregarlo al navegador es necesario entrar en https://zenmate.com/ y hacer click en “Start Free Premiun Trial”. Este servicio tiene una opción Premium, lo vengo usando hace casi un año y sigo con la versión Trial, así que sigan tranquilos que no pide tarjeta de crédito ni nada extraño.

Compra_Online-2

Allí les va a pedir correo electrónico y contraseña.

Compra_Online-3

Una vez ingresadas, verán la pantalla de configuración de la cuenta donde podrán elegir que versión del programa quieren bajar. Nosotros elegimos la opción de Google Chrome.

Compra_Online-4

Al seleccionar esta opción, se abre una nueva pestaña con las características del programa. Hacemos click en Añadir a Chrome y pedirá nuevamente crear un usuario. Como ustedes ya lo crearon, pueden hacer click abajo de todo donde dice ¿Ya tiene una cuenta? Iniciar Sesión.

Compra_Online-5

Luego de ingresar nuevamente usuario y contraseña, podrán ver arriba a la derecha, en el navegador que el ZenMate se instaló con éxito.

Compra_Online-7

Cuando el logo está en verde significa que está prendido. Yo recomiendo solo prenderlo cuando es necesario. Para ver la configuración de ZenMate solo basta con hacer click en el escudo que representa su logo. El botón On-Off se encuentra abajo a la derecha.

Compra_Online-8

Siempre inicia navegando desde Estados Unidos, pero haciendo click en la bandera se puede cambiar a otros países. La versión premium tiene más opciones y menos restricciones, pero para realizar compras online desde EEUU esta versión alcanza y sobra.

Compra_Online-9

Espero les sirva y puedan aprovecharlo para comprar online ropa, electrónica y lo que más les guste!