Hace un tiempo hice un tutorial para comprar una E-Gift Card en la tienda norteamericana JCPenney. A los días de armarlo quise entrar a ver los precios de algunas cosas y me encontré con el desagradable cartel de “Access Denied”. Cada día son más los sitios que bloquean contenido basándose en la ubicación del usuario. En este nuevo tutorial les muestro como utilizar una herramienta para sortear este tipo de obstáculos.

Lo bueno de esta herramienta es que permite ingresar a una página web como si estuviéramos navegando desde otro país. Esto no sólo es útil para hacer omitir un bloqueo, sino también para ingresar a páginas que cambian el contenido dependiendo desde dónde se navegue.

Hay múltiples herramientas en el mercado como TunnelBear, Hola VPN Libre y ZenMate. Casi todas presentan la posibilidad de instalarlas como un AddOn a nuestro navegador web preferido. Nosotros usamos ZenMate porque se puede usar en Google Chrome, Opera y Firefox. Usábamos ZenMate, pero como muchos de ustedes notaron, ya no tiene una versión gratuita 😔. Pero a no desesperarse que hoy les vamos a mostrar cómo usar TunnelBear🐻.

Esta herramienta tiene la opción de instalarse como aplicación en el sistema operativo o como un Add-on en el navegador. Para bajar la app es necesario entrar en www.tunnelbear.com/pricing y hacer click en “Try for Free”. Este servicio tiene una opción Unlimited y otra diseñada para empresas, lo vengo usando hace casi un año y sigo con la versión gratuita, así que sigan tranquilos que no pide tarjeta de crédito ni nada extraño.

Por defecto va a empezar a descargarse la aplicación que corresponde a su sistema operativo. De todas formas haciendo click en “different device” van a poder acceder a más opciones.

En esta página van a poder seleccionar la opción que más les guste. En la compu del trabajo tengo la app para Mac, pero en casa prefiero el Add-on para el Google Chrome. Si no quieren complicarse les recomiendo que vaya por la opción de Extensión en el navegador.

Yo seleccioné Google Chrome porque es el navegador que más uso. Los va a dirigir al store de su navegador y desde ahí hacen click en “Add to Chrome”. Luego, en el pop up, hacen click en “Add Extension”.

Una vez que la agregaron, la pueden encontrar arriba a la derecha en el caso de Chrome. Hacen click en el puzzle y ahí seleccionan el ícono del tubo/caño (re parecido al de Mario Bross).

Allí les va a pedir que se creen una cuenta usando correo electrónico y contraseña.

Tip: presten atención a lo que hace el oso cuando hacen click en el campo de la contraseña. Me encantan esos pequeños detalles de esta app.

Una vez ingresadas, van a ver que ya pueden empezar a usar la App. La versión gratuita tiene un límite de 500 MB al mes, pero si van al mail les van a regalar 500MB más.

Para usarlo solo tienen que hacer click en el ícono y luego en el switch.

Siempre inicia navegando desde Estados Unidos, pero haciendo click en el nombre del país pueden cambiar los países.

Cuando podemos ver al oso en el ícono, significa que está prendido. Yo recomiendo solo prenderlo cuando es necesario así no se quedan sin megas para navegar en las páginas en las qué si o si necesitan la herramienta.

Espero les sirva y puedan aprovecharlo para comprar online en esos sitios que ponen obstáculos como Walmart, Target, Guess o simplemente en lo que más les guste!