Playa del Carmen es una hermosa ciudad de la Riviera Maya. Si bien no llegan vuelos a la misma, se encuentra muy cerca del aeropuerto Internacional de Cancún. Que esta distancia no te saque las ganas de conocer esta ciudad ya que el traslado es sencillo y económico. Hoy te contamos cómo ir del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen.

Distancia entre Cancún y Playa del Carmen

La ciudad de Playa del Carmen queda a 55km del aeropuerto de Cancún y a 73km de la zona hotelera de la ciudad homónima.

ADO Bus en Aeropuerto de Cancún

Si van a hacer el recorrido en auto, encontraran una ruta en buen estado con 2 manos para cada sentido. Tardarán aproximadamente una hora en llegar a Playa del Carmen.

Shuttles de Cancún a Playa del Carmen

Ni bien llegan al aeropuerto de Cancún van a ver varias empresas de transporte que ofrecen el servicio de Shuttles no sólo del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen, sino también hacia la zona hotelera de Cancún.

La ventaja de los shuttles es que muchos brindan el servicio puerta a puerta y nos dejan directamente en el hotel. Para mi este es un plus, sobre todo si el hotel no queda cerca de alguna parada de bus. Otro beneficio es la posibilidad de comprarlos en alguna agencia online (almundo, despegar, etc.) y pagarlos en cuotas.

ADO Bus del Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen

La otra opción para ir del Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen es tomar el ADO Bus. Esta empresa ofrece servicios a lugares como la zona hotelera de Cancún, Playa del Carmen o Tulum.

Los tickets se pueden comprar en la zona de arribos del aeropuerto o por la página web. El problema de comprarlos por ventanilla es que sólo aceptan efectivo. En la misma zona hay varias casas de cambio con una tasa para nada favorable y los cajeros que vimos en esa zona solo entregaban dólares.

El boleto a Playa del Carmen cuesta 190 pesos mexicanos, unos USD 10. Sale un bus cada 20-30 minutos aproximadamente. La parada queda dentro del aeropuerto a unos 200 metros de la salida del aeropuerto.

El traslado dura 1:10hs y los deja en la terminal turística de Playa del Carmen, justo sobre la Quinta Avenida. Los buses cuentan con aire acondicionado y wifi.

Plataforma de ADO Bus en Cancún

Ni bien salen de la terminal de Playa del Carmen encontrarán casas de cambio con una mejor tasa que la del aeropuerto y una parada de taxis para que los lleve a su alojamiento.

Espero puedan usar este servicio y nos cuenten cómo les fue!

Web: https://www.ado.com.mx/