Cuando estamos de viaje solemos pagar casi todo con crédito, sólo usamos efectivo para pequeños gastos y lugares donde es el único medio de pago aceptado (por suerte son los menos). En medio de la vorágine de compras y del relax propio de las vacaciones está bueno tener un control de los consumos que se van haciendo con las tarjetas. Hoy en Planifica Tu Viaje te contamos como habilitar las notificaciones de las tarjetas de crédito Visa y Mastercard. 

Las notificaciones de las tarjetas de crédito son muy útiles, el aviso al mail de cuanto se gastó y en donde nos permite llevar un control de gastos diarios. No sólo es útil para ver que tan bien o mal estamos respecto al presupuesto del viaje, sino también para verificar que no haya ningún consumo extraño en la misma.

Notificaciones de Mastercard

Creación de Cuenta de Masterconsultas

Lo primero que necesitan hacer es ingresar en Masterconsultas.

Si no tienen cuentan pueden crearla. Para ello hacen click en Regístrese y siguen los pasos ingresando los datos solicitados.

Una vez que se loguean pueden asociar otras tarjetas de crédito Mastercard que tengan desde aquí:

Ya con todas las tarjetas cargadas pueden ir cambiando de tarjeta haciendo click en cada una como se muestra en la imagen.

Configuración de Notificaciones

Desde la pantalla principal hacen click en la imagen de “Servicio de Mensajes”.

 

Esto los llevará a una pantalla para completar con el email donde queremos recibir las notificaciones. Abajo, en la misma pantalla van a poder seleccionar que notificaciones queremos recibir, en mi caso solo activé las de consumo.

Sólo van a poder modificar el valor de aquellos campos que hayan seleccionado en la izquierda. No queda claro pero yo puse un 1 y me manda notificaciones de cualquier consumo.

Importante: Este paso lo tienen que hacer una vez por cada tarjeta mastercard de la cual quieran recibir alertas.

Ejemplo de Notificación de Consumo

Así llega el mensaje al Mail:

 

Notificaciones de Visa

Visa también nos ofrece una forma para configurar las alertas. En este caso necesitamos ingresar a Visa Home, en caso de no contar con usuario, podemos crearlo haciendo click en: “Si aún no tiene Clave”. 

 

Luego de completar un cuestionario para validar la identidad podrán ingresar al portal de Visa Home. Este portal ya muestra todas las tarjetas visa del usuario sin necesidad de asociarlas como en mastercard. Podemos ir cambiando de tarjeta seleccionado desde la lista desplegable.

Configuración de las Notificaciones

Haciendo click en “+ SERVICIOS”, aparecerá la opción “Servicio de Mensaje”.

Una vez en esta pantalla, seleccionamos el que deseamos activar y seguimos los pasos. En mi caso seleccioné el de nuevos consumos.

Luego, pueden configurarlo desde la pantalla que se abre. Visa se copó mas que Mastercard y puso instrucciones claras.

Importante: este paso tienen que realizarlo por cada tarjeta Visa sobre la que quieran recibir alertas.

Ejemplo de Notificación

Así llegan al mail las notificaciones. Este día fue el de llegada a Orlando, vean que cómodo es que queden todos los mails agrupados por fecha. El último es el consumo en el Pizza Hut del hotel Enclave antes de irnos a dormir.

Utilidad de las Notificaciones

La configuración puede ser un poco tediosa pero es muy útil tenerlo cuando viajamos. No sólo permite revisar los gastos del día sino que también sirve para ver que no se haya generado algún consumo no deseado por nosotros

En nuestro último viaje a Disney, luego de una largo día de Outlet perdimos la cuenta de cuánto gastamos y en donde, usando los mails de Visa y Mastercard pude hace un recuento de daños para tomar energía para un segundo día de shopping.

Espero les sirva el tutorial y a gastar y viajar porque no importa si cuando volvemos no llegamos a fin de mes ¡¿Quién nos quita lo viajado?!