Las compras no siempre son una parte vital de las vacaciones, pero hay destinos donde los precios hacen que realmente sea irresistible no hacer algo de Shopping. Hoy te ayudamos a elegir un teléfono celular o teléfono móvil y asegurarte que funcione en tu país al regresar.

La rama de electrónica  suele ser una de las mayores tentaciones del viajero de hoy  y no solo por la mayor disponibilidad de artículos sino por la diferencia de precios que podremos encontrar en el destino elegido para vacacionar. Los teléfonos celulares son de los objetos más buscados por los viajeros, pero solo aquellos que compran iPhones (suertudos) están seguros de que al volver a su país el teléfono les funcionara correctamente.

Para el resto de los mortales que queremos un teléfono bueno, pero no a los precios elevados de la marca de la manzanita, el tema de las bandas y de su funcionará el bendito teléfono cuando regresemos a casa es todo un tema. Hace unos meses, volvieron mis suegros de España a Argentina y mi cuñado le compró un Xiaomi excelente, pero que aquí solo funciona con claro. Se imaginarán la decepción al poner el chip de Movistar y ver que no levantaba señal. Para evitarles ese mal trago, acá les comentamos cómo ver si el celular va a funcionar.

Este tutorial también sirve en caso de que quieran comprar un teléfono en alguna web China o aprovechar la nueva política de puerta a puerta que habilitaron en Argentina.

La clave está en saber que bandas tiene el teléfono y cuáles se usan en nuestro país, por suerte no tenemos que tener esta información porque existe una herramienta llamada Will My Phone Work que nos facilitará la tarea.

¿Cómo usar la herramienta Will My Phone Work?

Lo bueno que tiene esta página es que te permite elegir el país y empresa y, en base a las opciones seleccionadas, te indicará si el celular funcionará correctamente.

Si sos un usuario de Argentina te recomiendo que leas el siguiente artículo con la información específica de ese país.

Para utilizar esta herramienta lo primero que tenemos que hacer es seleccionar en Brand la marca del celular, en el caso de nuestro ejemplo: Sony.

funcionara_mi_celular_3

Luego, elegimos el modelo en Model  y el Submodelo o SubModel:

Funcionara_el_telefono1

Funcionara_el_telefono2

Por último el país (Country) y la operadora (Carrier) y damos click en el botón Search.

Funcionara_el_telefono6

 

Aquí se visualizará el resultado que indicará si el celular elegido es compatible o no.

Funcionara_el_telefono7

 

También podemos ver los resultados sin seleccionar una operadora en particular para ver con cual funcionará mejor el teléfono móvil.

Funcionara_el_telefono3

Funcionara_el_telefono4

Para identificar claramente los componentes les dejo la siguiente imagen:

Funcionara_el_telefono8

 

Espero que lo puedan aprovechar y que funcionen correctamente sus compras al regresar a su país.

Y si no funciona al menos viajamos y  ¿Quién nos quita lo viajado?