En los foros de viajes que sigo, la pregunta sobre si es confiable comprar Groupones desde el lugar de origen para usar en los destinos de vacaciones es bastante común. La respuesta a la misma es: Si se puede, es confiable y por sobre todas las cosas: conveniente!

Los que ya han usado groupon, deben saber que ese “mágico porcentaje de descuento” que la página menciona que te ahorrás no siempre es TAN mágico, pero si es verdad que suelen conseguirse ofertas más que interesantes. Más allá de los descuentos en sí, comprar groupones se vuelve una herramienta para “congelar” el precio del dolar y no encontrarnos con sorpresas mientras uno disfruta de las vacaciones. Aquí les dejamos un pequeño tutorial para que puedan aprovechar sin miedo las ofertas.

Para empezar. deberán ingresar en la página norteamericana de groupon.com. Ni bien ingresan, en la parte superior pueden seleccionar el lugar sobre el que les interesa ver las ofertas o Deals.

groupon_1

Una vez ingresado el lugar, se mostrarán todas las ofertas que corresponden al mismo. Las categorías más interesantes de ofertas, para mi, a la hora de viajar son: “Things to Do” y “Food and Drink”. Manejándose con las categorías que pueden encontrar a la izquierda como muestra la imagen, van a ir reduciendo la cantidad de ofertas para poder analizarlas con más detenimiento.

Cuando elijan alguna, en este caso elegimos un Tour en Helicóptero por Manhattan, la página web les dará toda la información sobre la oferta, de esta manera.

groupon_2

Lo que tienen que tener en cuenta al comprar es la letra chica o “The Fine Print”. Aquí encontrarán datos importantes como la validez del groupon, la necesidad de reserva previa y los límites de uso del groupon. También al final de la oferta pueden ver el mapa con la dirección donde deberán canjear el groupon.

groupon_3

Teniendo todos estos datos, y si nos sirve para nuestra estadía, ya estamos en condiciones de comprar. Para ello solo hacemos click en el botón “Buy”. Allí nos pedirán nuestros datos de usuario y contraseña, también pueden loguearse utilizando Facebook.

groupon_4

Una vez logueados, pedirá los datos de la tarjeta de crédito, aquí no hay ningún problema con poner una tarjeta argentina, solo tienen que asegurarse de tener la tarjeta habilitada para compras en el exterior.

groupon_5

Una vez aprobada la compra, les llegará un mail de confirmación como el siguiente, y en el momento o a las horas el groupon en sí.

groupon_6

La verdad nos fue de mucha utilidad, y gracias a Groupon conocimos y probamos los ríquisimo Mac and Cheese de Saritas. Aquí el post con más información de Saritas mac and Cheese.

Espero puedan aprovechar muchas ofertas!