Para muchos no son vacaciones si no hay playa, si bien no coincido, no puedo negar que un par de días de relax en la playa es una muy buena idea. Si vienen cansados de tanto parque temático y compras en Orlando, les recomiendo una escapada a Clearwater Beach donde encontrarán una hermosa playa a solo 2 horas de las tierras del ratón.

¿Dónde queda?

Clearwater está ubicado al Oeste de Orlando sobre la costa del Golfo de México. La ciudad grande más cercana es Tampa, famosa por su parque Busch Gardens y por el Tampa Premium Outlet.

Al encontrarse en el Golfo de México esta playa presenta aguas tranquilas y permite observar atardeceres sobre el mar.

¿Cómo llegar?

Desde Orlando se llega por la autopista I-4 W. El recorrido implica un poco más de 140km y con tráfico tranquilo se puede llegar en 90 minutos.

Nosotros fuimos sin auto y llegamos a Clearwater Beach mediante una excursión que vende la agencia Despegar. El problema más grande que tenía la excursión es que uno elige el día al momento de contratar el servicio y se corre el riesgo que justo ese día toque un clima no apto para playa.

Para reducir el riesgo, contratamos la atracción con 15 días de anticipación viendo el pronóstico del clima. Nos salió redondo y nos tocó un día espectacular.

La playa: Clearwater Beach

La playa es hermosa, de arena clarita y agua turquesa. No les voy a decir que es como Punta Cana o Playa del Carmen, pero es del estilo. El agua es calentita y parece una pileta de lo calmo que es el mar.

En Clearwater Beach las playas son amplias y cómodas. Se puede alquilar carpas y reposeras desde 15usd por la jornada. Esto es muy conveniente si van con chicos que necesitan proteger del sol.

Un consejo importante: cuidado con las gaviotas! Se ponen medio violentas y si tenes comida en la mano van a intentar quitártela.

 

Un detalle muy práctico son las tortugas a la salida de la playa. Estas simpáticas tortugas nos marcan los lugares donde hay ducha para quitarnos la arena.

Para comer y comprar

Hay de todo! Nosotros almorzamos en el Post Corner. El almuerzo venía incluído con la excursión así que no buscamos mucho más.

A pocas cuadras pueden encontrar un Hooter’s, IHOP y varios lugares más. No teman por la variedad de tiendas porque hay bastante. En el muelle van a encontrar una tienda grande con varios tipos de comida rápida para aprovechar.

Ya en los últimos momentos en Clearwater Beach nos dimos una vuelta por Crabby’s Beachwalk Bar & Grill para tomar unas cervecitas y picar algo más antes de regresar hacia Orlando.

¿Lo recomendamos?

Por supuesto! Nada mejor que cortar con el cansancio que con un buen día de playa en Clearwater Beach. Si tienen auto aún mejor!

La excursión fue excelente y puntual. Salimos a las 18 a la vuelta y pudimos aprovechar un día de playa completo. Tip: lleven abrigo para los traslados de las excursiones porque te matan con el aire acondicionado.

Como dije antes, el agua no es super cristalina pero la playa es genial, aprovechen porque ¿¡Quién nos quita lo viajado!?

Más tips para tu viaje: