Un viaje a Orlando no necesariamente implica gastar un dineral para alojarse en Disney. Las opciones de alojamiento fuera de las tierras del ratón son amplias y de variadas calidades. Hoy te mostramos un hotel que cumple y está cerca de todo: el Enclave Hotel & Suites en Orlando.

El Enclave Hotel & Suites

El Enclave Hotel tuvo su auge en la década del 90 y su estética lo demuestra. La particularidad de este hotel es que las habitaciones tienen distintos dueños y de ello depende la decoración y el estado de mantenimiento de las mismas. Tiene varios edificios de muchos pisos cada uno pero con instalaciones acordes.

Cuenta con una pileta cubierta y dos descubiertas climatizadas, 2 jacuzzis y 2 piletas para chicos. Las piletas se encuentran disponibles hasta altas horas de la noche, y la cubierta está disponible todo el día así que son ideales para la vuelta de un largo día recorriendo Orlando. Rodeando la pileta externa encontramo reposeras, mesas y sillas.

 

Además, tiene una cancha de tenis, un gazebo con vista a un lago privado, una sala de juegos arcade (fichines), una tienda con artículos varios (incluyendo comida y bebidas) y un pequeño Pizza Hut.

Si bien incluía desayuno, solo lo aprovechamos un día porque era bastante sencillo: té, café, jugo de naranja, tostadas y algunas donas, frutas y cereales.

Un servicio muy interesante de este hotel es el traslado gratuito a los parques tanto de Disney como a Universal. Tenía 2 horarios de ida y 2 de vuelta para cada uno. Lo usamos 2 veces para ir y uno para volver a Universal y en general funciona muy bien.

La habitación

La habitación del Enclave Hotel es realmente amplia con una cama queen y una buena TV. Además tiene un sillón cama que aumenta la capacidad de la habitación a 4 personas. Buen placard y amplica cajonera facilita el orden de la habitación. El placard además, aloja la caja de seguridad.

Siendo 2 nos resultó muy práctico el sillón, la mesa ratona y la pequeña mesa de cocina. La cocina, muy completa, cuenta con anafe, horno, microondas, heladera, cafetera y lavavajillas. Si bien no cocinamos nunca, la heladera nos vino genial para guardar fiambre y algunas cervecitas.

El baño cumplió,  presenta una buena ducha, aunque el agua era por termotanque y el segundo que se bañaba ya percibía la baja de temperatura en el agua.

Además, la habitación cuenta con un balcón amplio con reposeras, ideal para tomarse una cervecita mirando el atardecer sobre el castillo de Hogwarts (a la distancia) después de un día de excursiones o compras.

La única crítica y punto que deberían mejorar es la iluminación. Armamos las valijas de noche y los apliques estaban en las paredes, no había ninguno en el techo que brindara una iluminación más potente.

Este hotel además cuenta con habitaciones de más de 1 ambiente, incluso tienen una de 3 ambientes que es ideal para una familia de 4 o mas.

Ubicación

La ubicación del Enclave hotel es ideal! A metros de International Drive, a 5 minutos de un Walmart, 5 del Premium Outlet de la International Drive, 10 minutos de Seaworld, 5 del Orlando Eye y Shake Shack.

Justo en frente se encuentra la atracción Pirates Dinner Adventure (como un Medieval Times de piratas), un mini super y un TGI Fridays. En la esquina mi querido Chili’s, si quieren ver qué se come en este lugar pueden pasar por acá –> Comiendo en Chili’s Orlando

A no más de 3 cuadras un Mc Donalds y un Burger King y si quieren desayunar Denny’s, Ihop y Dunkin Donuts. Relamente un lujo la ubicación.

Ah, y me olvidaba de la para del I Ride Trolley en la esquina. Más sobre el trolley acá–> Sin auto en Orlando: usando el I Ride Trolley

Volveríamos

Si lo volvemos a encontrar al excelente precio que lo encontramos en ese momento, sin duda volveríamos! Estuvimos 10 días y nos salió $500 la noche, unos USD35 por noche e incluía desayuno y cancelación gratuita. Es un hotel cumplidor, con todos los servicios básicos bien cubiertos.

Una excelente opción con cocina, traslado a los parques y a metros de la International Drive.

Más tips para tu viaje: