Si, ya se, las hamburgueserías son como los parripollos o las canchas de paddle en los ’90. Pero que haya muchas no implica que todas sean buenas. En la primer edición de #MorfiDelMes te contamos sobre La Birra que es uno de los mejores lugares de Buenos Aires y el que puso la vara a superar. Hoy te recomendamos otra hamburguesería que, si bien tiene otro estilo, se ganó un lugar entre nuestras preferidas: Fat Broder en Palermo.

El Local

Fat Broder tiene un local en una zona no muy concurrida de Palermo, cerca de la intersección entre las calles Santa Fé y Scalabrini Ortiz.

Dirección: Fat Broder se encuentra en Charcas 3787.

El local no es muy grande pero nunca tuvimos graves problemas para encontrar un lugar porque cuenta con varias barras. En verano la vereda se llena de gente para aprovechar el buen clima y disfrutar de una cerveza artesanal.

Las Hamburguesas de Fat Broder

A diferencia de las hamburguesas de La Birra que son gruesas, Fat Broder presenta dos patys finitos de 90gr cada uno. El pan es de papa con un agregado de semillas que le da un toque muy especial.

Al ser los patys finitos y a la plancha, quedan crocantes y jugosos. No se bien que condimento le ponen pero queda una hamburguesa muy sabrosa y con muuucho gusto a carne. El pan de papa absorbe los jugos sin romperse. Acá les dejo unas fotitos para que se les haga agua la boca.

Tienen variedades para todos los gustos: desde la clásica Juicy Lucy con doble cheddar, doble bacon, pepinos agridulces y cebolla colorada, hasta una de Keppe de cordero pasando por caballitos de batalla como la de queso azul o la criolla.

A todas se les puede cambiar el tipo de queso sin costo. Esto es un golazo ya que no soy muy fan del cheddar y la Juicy Lucy con provolone es la gloria.

Bebidas, otros platos y salsas

Fat Broder tiene muuuy buenas cervezas artesanales, no muchas variedades pero las justas. Además, ofrecen tragos clásicos con Fernet, Campari, Cynar y Gin.

Aparte de las hamburguesas, venden unos panchos bien chanchos. Para picar las papas Fat Broder con salchicha parrillera y los chicken tender la rompen.

Nuestra opinión de no expertos

No somos expertos en hamburguesas como Leno (Burger Facts) y Pato (Burger Life), así que este puntaje está basado en nuestros gustos. En nuestra humilde opinión, Fat Broder entra en el top 3 de hamburguesas de Buenos Aires. Son sabrosas, bien jugosas y con un pan que acompaña perfecto.

Es una de las hamburgueserías que más visitamos (una vez por mes) y siempre mantiene el nivel, nunca decepciona. Les recomiendo que se den una vuelta por Fat Broder, en Charcas 3787, y prueben estas hamburguesas que son una locura!