En abril del año pasado me tocó realizar mi primer viaje “de negocios”, para muchos viajar por trabajo es una experiencia poco agradable pero siendo la primera vez que me tocaba lo disfruté mucho. El destino fue San Pablo en Brasil y nos alojaríamos en el Hotel Golden Tulip São Paulo Jardins.

El hotel

El hotel tiene una ubicación privilegiada a 7 cuadras de la Avenida Paulista  (la avenida principal de la ciudad) y a sólo 2 de la Avenida Nove de Julho en el barrio llamado Jardins.

El área de recepción es realmente amplia ya que cuenta con un techo de mucha altura y un ventanal enorme que ayuda a la iluminación del lugar. Por la mañana siempre podías disfrutar de agua fresca con limón o pepinos y durante todo el día el front desk ofrecía unos caramelos de menta riquísimos. Además, el gran lobby comparte el espacio con el bar del hotel.

Foto de la web del Hotel Golden Tulip

Tal como se ve en la foto, los primeros 4 pisos del hotel tienen un sector que da hacia el lobby. Si bien es muy lindo verlo desde la recepción y el estilo colabora con la sensación de amplitud, las habitaciones que están sobre este “balcón” son ruidosas y luminosas. La primer noche me tocó una habitación así y tuve que tapar con una toalla el espacio que quedaba entre la puerta y el piso para poder dormir sin la luz molesta del lobby.

La habitación

Por un error en la reserva, la segunda noche me cambiaron a una habitación de categoría superior en un piso más alto. La habitación contaba con un espacio de escritorio y una zona con mesada y frigobar. El baño sencillo pero cómodo,  con amenities natura, fue más que suficiente para la estadía. Destaco la buena presión del agua, para mi es otro tema que marca la diferencia entre una buena o mala ducha luego de un día largo.

La habitación también tenía un pequeño balcón ideal para tomar aire y acceder a una excelente vista de la ciudad.

Me llama la atención que muchos hoteles sigan sin poner enchufes cómodos a los costados de las camas, cerca de las mesas de luz. Hoy por hoy es raro encontrar a alguien que no cargue su celular a la noche, considero que deberían mejorar este aspecto.

Tema importante: Yo anoté la dirección de un Hotel Golden Tulip que queda a 6 cuadras de este, tengan cuidado porque sino les va a pasar de llegar cansados a las 4AM y al intentar hacer el check in se enterarán que se equivocaron de hotel.

Les debo las fotos de la habitación de la primer noche, la habitación de categoría standard, ya que llegué a las 4AM en vuelo de Qatar. Al otro día teníamos reuniones desde temprano, se imaginarán que lo que menos hice fue sacar fotos.

De todas formas les comento las diferencias que noté entre las habitaciones: mejores almohadas, acolchado más “esponjoso”, pequeña zona tipo “cocina” y mayor espacio, después de eso no hubo grandes diferencias. Para mi el cambio más importante fue el de ubicación, definitivamente la habitación en piso superior era menos ruidosa y luminosa.

Servicios

El Hotel Golden Tulip ofrece un desayuno muy bueno y completo, aquí una pequeña muestra de lo que se puede disfrutar.

Además de contar con un centro de negocios, el hotel Golden Tulip cuenta con pileta y gimnasio.

A la salida quisieron cobrarme un montón de cosas del frigobar, revisen la cuenta así no pagan por nada que no corresponda.

Recomiendo el hotel Golden Tulip, más allá de los pequeños inconvenientes con la reserva, solucionaron todo de manera rápida. Las habitaciones son cómodas, con todos lo que uno necesita para disfrutar la estadía, el desayuno es completo y la ubicación es buenísima.

Llovió desde que puse un pie en la ciudad hasta 2 horas antes de irme, pero después de todo ¿¡Quién nos quita lo viajado?!