Hoy inauguramos una nueva sección en el blog: #ElMorfiDelMes. La idea es mostrar distintos lugares para ir a comer algo rico, porque si bien mi sueño es vivir viajando, hay que ponerle onda a los períodos entre viajes. Qué mejor que arrancar con una de las mejores hamburguesas para comer en Buenos Aires: La Birra.

La Birra Bar abrió en Boedo hace un tiempo con la particularidad que sólo abrían al mediodía. Esto ocasionaba que los sábados las esperas fueran de más de una hora. Además, mucha gente no podía probar el producto por no hacerse el tiempo para ir.

Locales

El primero, ubicado en San Juan y Av La Plata, es un local pequeño pero bien puesto. Siempre está repleto, incluso fui un martes al mediodía y tuvimos que esperar de la cantidad de gente que había esperando. El sistema funciona por lista de espera, te anotas, comunicas cuantas personas van a ser y esperas. El Carrefour de al lado feliz con los momentos de espera ya que muchos picoteaban algunas papas o compraban algo para tomar ahí mismo, en la vereda.

Se dieron cuenta que el local les quedó chico y abieron otro a la vuelta: La Birra Night, en Carlos Calvo 4317. Este local abre solo a la noche y  es mucho más grande. La metodología de La Birra Night es distinta ya que haces el pedido en caja y esperas a que se libere un lugar para sentarte.

Prefiero el sistema del primer lugar, el que abre solo al mediodía, porque a la noche en el momento que terminas el último bocado sentís como vuelan los buitres con ganas de quedarse con tu lugar.

Hamburguesas de La Birra

Vamos a lo que importa: las hamburguesas. Lo que hicieron estos chicos es una obra de arte. El pan es ultra esponjoso y y liviano. La hamburguesa de primera, con la textura justa y muy buen sabor. Los ingredientes son variados y de excelente calidad.

Tienen mucha variedad y en versiones de 1 paty, 2 y 3. La de 2 la termino pero después no puedo moverme, vayan con hambre porque son una bomba.

Les dejo un par de fotos para que vean, igual lo mejor es que vayan y prueben. Además les comparto la foto del menú así van viendo qué quieren comer.

Palabras Finales

Vayan! No se van a arrepentir. Además de hamburguesas tienen otros platos y postres con una pinta tremenda. Si alguno llega al postre me cuenta qué onda. La cerveza es muy buena y hay para todos los gustos.

Mi puntuación (de no experta): 4.5 chanchitos.