No siempre compras la estadía en el hotel adentro de Disney mediante su web. Por diversas situaciones y como la economía de cada hogar es particular, puedes adquirir tus noches en el hotel de Disney a través de una agencia. Hoy te contamos como relacionar esta reserva externa con la app de Disney para linkear reserva de hotel Disney en My Disney Experience.

¿Por qué compré en agencia?

Si bien lo recomendable es comprar la estadía en Disney a través de su web, hay viajeros que se sienten más cómodos yendo a una agencia o comprando en una agencia online para “freezar” el valor del dolar. Este último fue nuestro caso, salió una promo en despegar pagando con Todo Pago por 12 cuotas sin interés en los alojamientos. Pudimos aprovechar y compramos con el dolar a menos de $20 cuando hoy está a mas de $20,50.

Hotel adentro de Disney y los Fast Pass +

La principal ventaja de alojarse dentro de Disney es la posibilidad de acceder a los Fast Pass+ (FP) con 60 días de anticipación. Recordemos que quienes se alojan fuera de Disney solo pueden reservar 30 días antes.

Para poder aprovechar este beneficio, Disney tiene que saber que nos hospedaremos en alguno de sus hoteles durante nuestro viaje a Orlando. Aquí es cuando resulta importante linkear la reserva del hotel en My Disney Experience (MDE). Si no tienen cuenta de MDE les recomiendo que se creen una siguiendo este tutorial: Cómo crear una cuenta en My Disney Experience.

El Proceso

1 –  Obtener el número de reserva que usa Disney

Lamentablemente no todas las agencias nos brindan el número de reserva que necesita MDE. La recomendación es llamar e indicar que necesitan el número de reserva del sistema de Disney. En el caso de despegar, llamamos al número de teléfono que sale en el voucher y a los 10 minutos ya teníamos el número que nos hacía falta.

Hace unos años compramos por Avantrip y el procedimiento fue similar. La idea es ir primero al paso 3 con el número que tengamos en el voucher y si no funciona, llamar a la agencia. Tengan en cuenta que desde la compra hasta el linkeo tienen que pasar al menos 24hs.

2 – Ingresar en MDE

Entramos a la web de Disney y arriba en el medio tenemos el enlace para ingresar.

Esto nos lleva a una pantalla para poner nuestro usuario y contraseña.

Ya logueados, seleccionamos la opción de My Reservations and Tickets.

 

3 – Agregar número obtenido en el paso 1

En esta pantalla podemos linkear reservas tanto de hoteles como de tickets. Seleccionamos la opción Link Resort Reservation.

Una reserva de resort puede ser de hotel, pack vacacional o de un restaurant. Seleccionamos la primer opción y completamos los datos. Ponemos el número que obtuvimos en el paso 1 y el apellido con el que se realizó la reserva. Hacemos click en Next.

Luego de esperar unos segundos, pueden pasar 2 cosas:

3.1 – No encuentra la reserva

En este caso tenemos que evaluar si la ansiedat no nos dejó esperar las 24hs desde la reserva. Si ya pasaron más de 24hs, deben llamar nuevamente informando que el número está mal. Por suerte sólo me pasó cuando probé con menos de 24hs desde la reserva.

Mi recomendación en este punto es que tengan la compu con ustedes al momento de llamar al call center, así pueden probar en el momento el número que les dan.

3.2 – Encuentra la reserva

Encuentra la reserva y la relaciona con nuestra cuenta de MDE. Aquí también nos pide que confirmemos los datos de la reserva.

Además nos permite seleccionar los miembros de la reserva de los perfiles que uno tiene cargados como familiares en la cuenta.

Una vez completos los datos, clickeamos Done y listo! En nuestro caso, a 180 días de viajar ya podiamos hacer el check-in. Próximamente el tutorial sobre cómo hacer el Check-in Online en el hotel de Disney.

5- Enjoy!

Cómo les contamos en Cómo crear una cuenta en My Disney Experience , la cuenta de MDE nos va a servir para todo lo relacionado al viaje: Sacar FP+, reservar restaurantes, ver las horas de espera, hacer check-in en el hotel de Disney y personalizar las Magic Bands, entre otras cosas.

Teniendo la reserva de hotel relacionada nos aseguramos la habilitación de los FP+ con 60 días de anticipación. Ahora solo nos queda linkear la compra de los tickets Disney con nuestra cuenta de MDE, pero eso quedará para el próximo post 😉