Newark no es el aeropuerto más conocido de Nueva York  y esto se debe a, básicamente,  dos motivos: primero y principal, el aeropuerto está en el estado de New Jersey y otro tema importante es que la mayoría de los vuelos internacionales llegan al famoso JFK. Sin embargo a no desesperar si encuentran un vuelo que llega a este aeropuerto porque ir desde el aeropuerto de Newark hasta Manhattan es algo sencillo y para nada costoso.

En nuestro viaje a Nueva York en 2014 (pueden ver más del mismo haciendo click aquí) llegamos a Newark desde Orlando. Teníamos miedo del trayecto hacia Manhattan porque veníamos con dos valijas grandes que explotaban. Sin embargo luego de ver el recorrido y la diferencia de costos (sobre todo esto último) terminamos decidiendo tomar el transporte público.

¿Cómo llegar a Manhattan desde el aeropuerto de Newark?

Muy sencillo. Primero debemos comprar el ticket. Para esto sigan las indicaciones que los llevan al AirTrain y en el camino van a encontrar las máquinas expendedoras (son como cajeros) para adquirir el ticket. La máquina acepta tanto efectivo como tarjetas.

El viaje sale u$d 12,50 e incluye el tramo en AirTrain y el pasaje en el tren de NJ Transit. Abajo pueden ver la imagen del recorrido.

airtrain_newark_manhattan_2

Lo que nosotros hicimos fue tomar el AirTrain hasta Newark Liberty Airport Station. Allí esperamos el tren de NJ Transit y luego de 30 min aprox de viaje (cargando los 2 valijones) llegamos a la New York Penn Station ubicada en la calle 33 entre la 7th y 8th avenue.

Una vez en Penn Station podemos acceder a diversas líneas de metro o subway a no más de 200 metros. Una vez en Manhattan movernos hasta el hotel es algo sencillo.

En nuestro caso el hotel quedaba realmente cerca así que no fue necesario utilizar un medio de transporte extra.

Para llegar a Manhattan desde el Aeropuerto de Newark:

  • Tiempo: 30 min
  • Costo: U$D 12,50
  • Comodidad: si vienen con más de 2 valijas por persona van a estar complicados al subir/bajar del tren, caso contrario no van a tener dificultades.

La verdad preferimos ahorrar unos dolarines usando el AirTrain y disfrutarlos en otra cosa. No siempre se puede viajar con todo el lujo pero lo importante es viajar no? Y después de todo: ¿Quién nos quita lo viajado?