Anteriormente explicamos en que consiste este tipo de transporte en el que podemos subir y bajar en todas las paradas del recorrido. En ciudades tan grandes como Nueva York en que hay tanto para ver, este tipo de transporte es de suma utilidad para poder tener una visión general de la ciudad que estamos visitando y decidir que es lo que nos interesa ver en más detalle.

Paso a contarles nuestra experiencia y sumo detalles sobre tema idioma, empresas que brindan el servicio y recorridos para disfrutar de la Gran Manzana.

Estuvimos en NYC en Febrero del 2014 con ola polar de por medio, por suerte no fue tan extrema como la de este año, pero igualmente el clima fue un tema a tener en cuenta. Usamos el Colectivo para el recorrido del Downtown y nos permitió ver un poco de todo y decidir en que no íbamos a perder tiempo, como por ejemplo el barrio chino que no nos gustó ni un poquito.

El colectivo no tiene calefacción, pero es como estar caminando afuera. Si tiene una protección contra el viento que hace que no se pase frío. Imagino que en un día de pleno verano el tema debe ser peor aún por el sol. De todas formas uno no puede terminar refugiándose siempre en el subte o metro porque no se llega a disfrutar de la vista.

Idiomas:

El guía turístico que tiene el bus o colectivo no necesariamente va a saber hablar más de un idioma, en nuestra visita, nuestro guía era de Queens y no hablaba nada de español, solo hablaba en inglés. Sin embargo, se entregan unos auriculares para escuchar la explicación estándar del recorrido en distintos idiomas, digo estándar porque no se traduce lo que dice el guía, sino que simplemente se escucha una grabación sobre las atracciones que se están viendo.

Empresas:

En NYC encontramos que había dos empresas que predominaban, una Grey Line que tiene colectivos como el de la imagen superior y la otra es City Sightseeing. Si se fijan, el nombre de una empresa es muy similar al que la otra muestra en el exterior de sus buses, pero a no preocuparse porque podríamos decir que son casi iguales!

Vendedores de ambas empresas los perseguirán en la zona de Times Square, lo malo de esto es que uno se siente acosado, lo bueno es que es tanta la competencia que se pueden regatear los precios de los servicios.

Recorridos:

Las dos empresas ofrecen tours por 24-48hs globales y Tours específicos que duran solo 24 hs. Dentro de los recorridos van a encontrar:

  • DownTown Tour
  • UpTown Tour
  • Brooklyn Tour
  • Night Hollydays Tours
  • Bronx Tour

Además, ambas empresas ofrecen un servicio similar pero por crucero 😀

Conclusión:

Ambas empresas son recomendables. El servicio es ideal si se va pocos días o para tener una vista general de los lugares. Si entienden inglés, como nuestro caso, el guía puede marcar la diferencia haciendo que el viaje sea una experiencia realmente enriquecedora.

Esperamos que compartan sus experiencias!