Primavera en Hawaii
Pese a encontrarse en el archipiélago de la Polinesia, Hawaii es un Estado más de Estados Unidos desde 1959, aunque se había anexado al país en 1898. Ubicada en el Océano Pacífico, se compone por varias islas, aunque entre ellas se destacan seis que son las más importantes: Oahu, Maui, La Gran Isla de Hawaii, Kauai, Molokai y Lanai.
Su superficie es de 28.311 kilómetros cuadrados y su población asciende a más de 1 millón de habitantes, quienes trabajan casi todos en el sector de servicios de la isla, ya que el turismo es su principal fuente de ingresos.
Hawaii se destaca por su clima típico tropical, el cual se puede disfrutar durante todo el año. La temperatura oscila entre los 18 y los 28 grados permanentemente, con una cierta brisa fresca cuando comienza a caer la noche. Las lluvias dependen del lugar geográfico donde nos encontremos, aunque son muy frecuentes en las zonas de bosques tropicales de las islas.
Este clima favorece mucho a los visitantes y turistas que llegan al lugar, llegando a registrarse cerca de 7 millones de visitas anuales. En cada una de las islas, encontraremos diversos encantos naturales, que pueden variar desde volcanes activos, hermosas playas, sitios históricos, bosques tropicales, chorros de lava o gigantescas plantaciones de piñas.
Sin dudas todos conocemos algo de Hawaii aunque jamás hayamos ido, y es algo referido a su lenguaje autóctono. La palabra “Aloha“, con la cual nos reciben los lugareños, nos intenta brindar el espíritu real del lugar. Es prácticamente obligatorio relajarse y comenzar a disfrutar desde el primer momento de las islas, acostumbrándonos que nos encontraremos en un lugar donde prima la informalidad, tanto en la vida de los habitantes, como en la vestimenta que emplean ellos o emplearemos nosotros.
Es sin dudas, un lugar para disfrutar al máximo la belleza de la naturaleza y la tranquilidad que nos brindan sus impactantes playas, donde son normales las largas fiestas nocturnas que allí se desarrollan, entorno a una hoguera y bailando danzas locales, todo con el mismo objetivo, disfrutar, relajarnos y permitirnos descansar al máximo nuestra estadía en el lugar.
Al poseer al menos seis islas para visitar y puesto que la mayoría de los turistas sólo recorren dos de ellas, les daremos un consejo. Busquen en cada una de ellas los anaqueles con folletos gratuitos. El motivo es simple, cada uno de ellos contiene varios cupones con descuentos, para poder realizar diferentes actividades en el lugar, desde sitios de comida hasta descuentos en viajes de una isla a otra.
Estos viajes se realizan por avión principalmente, y los costos no son muy elevados. Cada isla posee un aeropuerto propio y existen dos aerolíneas que nos permitirán movilizarnos de una isla a otra con total libertad. Y más cuando las salidas se realizan con bastante frecuencia.
La ciudad más importante y reconocida a nivel internacional, se encuentra en la isla de Oahu, siendo la misma Honolulu. Ésta es la capital desde la época del dominio local de la isla, bajo el mando del rey Kamehameha III. La traducción de su nombre sería “lugar de resguardo” y es por excelencia, el destino escogido por la mayor cantidad de visitantes que arriban a Hawaii.
La capital se divide en distritos, donde se destaca por sobre los demás Waikiki, el lugar preferido por los viajeros ya que allí se encuentra una gran variedad de hoteles, tiendas de compras y desde donde se promueven los grandes espectáculos nocturnos, desde locales bailables, hasta restaurantes con espectáculos en vivo.
Muchos de los distritos alojan a las clases medias y altas de las islas, pero también encontramos otros, como el Downtown Honolulu, donde se encuentra el Faro Aloha Tower, uno de los sitios predilectos para tomar fotografías y conseguir una buena postal de viaje. El distrito de Artes en cambio, es el lugar donde se alojan casi todas las instituciones culturales tales como Museos y Centros de Arte. El mismo se encuentra dentro del distrito histórico de Chinatown.
Algunas cosas que no se pueden perder en una visita a este lugar son, por ejemplo las luau, que son fiestas a la vida y las organizan por lo general las familias. Sin embargo éstas son libres, por lo que podrán ingresar a una de ellas lo que les permitirá conocer en profundidad las tradiciones hawaianas y polinesias. Otra de las cosas imperdibles es la posibilidad de nadar con Delfines, ya que en sus aguas habitan ocho especies diferentes y todos quienes llegan a las islas desean poder realizar esta acción. Esto se convertirá, en una experiencia inolvidable.
Otras actividades que se pueden realizar aquí son las excursiones naturales, donde recorrerán los puntos más importantes de las islas, las excursiones a caballo es otra modalidad que se ha puesto muy de moda y ni que hablar, de las célebres excursiones en helicóptero que se pueden realizar allí, donde la vista panorámica de las islas desde el cielo se tornará en un recuerdo inolvidable.
Viajar a Hawaii en esta primavera, puede resultar una muy buena experiencia, sobre todo para aquellos que les cuesta quitarse la formalidad de encima, dejando desde el mismo momento de descender del avión, toda la pesada carga de estrés con la que cuentan y dedicarse sólo a vivir la vida. Llegar es muy sencillo ya que varias aerolíneas lo poseen como destino y sobre el alojamiento no debemos preocuparnos ya que existen cientos de hoteles donde quedarnos. Para mayor tranquilidad, pueden consultar a su Agente de Viajes que seguramente, posee algún “paquete” con alojamiento incluído.
Vía: Turismo Actual
mayo 4, 2012 @ 9:08 pm
Mi sueño es conocer hawaii,por favor de brindarme costo de pasajes,estadia y hotel,cerca de la playa de honolulu o waikiki. muchas gracias.