Y llegaba el primer día de parques!! Debo admitir que aunque nos levantamos temprano, no aprovechamos del mejor consejo de todos: ir lo más temprano posible a los parques. Esperemos en nuestra próxima visita poder aplicarlo todos los días.

Como no teníamos plan de comidas lo primero que hicimos fue comprar en la tienda del hotel un paquete de pan lactal para tener para desayunar en las mañanas. Así nuestra rutina diaria era: uno tostaba los panes, el otro preparaba las bebidas y desayunábamos antes de salir.

Elegimos arrancar por Animal Kigndom porque nos pareció que tenía las atracciones más tranquilas. Como ninguno de los dos había experimentado en su vida la sensación de subirse a una montaña rusa, teníamos miedo de cómo íbamos a reaccionar llegado el momento.

Relato_Disney_Dia2_1_2

El día estaba medio medio,todo gris y con alguna llovizna. Llegamos y luego de algunas fotos con el árbol de la vida de fondo, nos dirigimos para la parte de DinoLand USA.  Ahí nos metimos en Boneyard una atracción para nenes chicos pero que disfrutamos conocer igual. De ahí a Dinosaur que sería la primer atracción “brusca” a la que subiríamos y con la que teníamos pensado medir nuestra resistencia para el resto de la estadía. Nos encantó, aunque yo me asusté con el dinosaurio grandote, sí, soy re maricona para estas cosas. A la salida, pasada de rigor por la tienda relacionada y ya quería comprar medio local.

 

Caminamos por los senderos con dinosaurios que hay por la zona y decidimos subirnos a Primeval Whirl que también nos gustó mucho, de lejos parece para niños, pero nos divertimos un montón con todas las vueltas que da.

Pasamos la zona de Buscando a Nemo ya que queríamos hacerla por la tarde y nos fuimos a Expedition Everest. Desde el momento que la vi de cerca me impresionó la montaña, y el hecho de verla desde casi todos los puntos del parque realmente la hace imponente. Ahora si se venía la prueba de la primer montaña rusa de verdad, y la maricona estaba asustada. Sin embargo nos subimos y me encantó, a mi novio mucho más que a mi, pero sobreviví al temor de la montaña rusa. Lo único es que, en una vuelta que da, me quedé mal sentada y quedé con dolor de cintura y no la quise repetir. Ese dolor lamentablemente me acompañaría por el resto de la estadía, pero no me impidió subirme a todas las atracciones que pude.

Relato_Disney_Dia2_1_5

Teníamos FastPass en la zona de África para el Kilimanjaro Safari, menos mal que sacamos FastPass para esta atracción porque la espera era de una hora. Nos tocó adelante de todo pero con una familia asiática del lado de la ventana, así que fotos ninguna y eso que tuvimos la suerte de ver al león con todo su esplendor. La verdad nos gustó mucho, por un momento te olvidas que estás en Orlando y te sentís en África. Todos los hábitats parecían bien cuidados y todos los animales con espacio suficiente.

Al salir de aquí volvimos a Asia ya que salió un poco de sol y era el momento ideal para Kali River Rapids donde había muy poca gente. Veíamos que la gente salía empapada y se volvía subir aprovechando el bajo tiempo de espera. Como teníamos camperas impermeables nos subimos como veníamos, la verdad muuuy bueno. Salimos apenas húmedos, aunque si nos hubiera tocado sentarnos en frente hubiéramos salido empapados, como la pareja oriental que subió en el mismo bote que nosotros.

Nos agarró hambre así que volvimos para DinoLand porque queríamos comer en Restaurantosaurus porque habíamos leído sobre la isla de ingredientes para agregarle a la hamburguesa (pueden leer aquí más sobre el tema). La verdad que la comida no defraudó y elegimos el momento justo ya que ni bien entramos se largó a llover con todo.

Por suerte al salir ya no llovía tan fuerte pero como seguía lloviznando decidimos que era buen momento para ver el show de Buscando a Nemo. La verdad nos sorprendió, por suerte entendemos bastante el inglés así que no tuvimos problemas con el idioma, pero más allá de eso la escenografía, el vestuario, los actores, en fin todo el espectáculo nos pareció excelente.

Volvimos para el lado de Asia para hacer el Maharajah Jungle Trek  que es un recorrido a pie, donde se pueden apreciar los tigres de bengala y algunos animales más como murciélagos y un lugar con aves. Todo el trayecto emula un palacio en ruinas de algún Maharajah indio, como siempre, la ambientación en Disney se lleva los aplausos.