Arrancamos el día con mucha emoción, hoy tocaba Disney Hollywood Studios y teníamos muchas ganas de conocer este parque. El día arrancó nublado, casi negro. Desayunamos en el Food Court del Hotel, con los panes lactales y los Mugs recargables, y de ahí al Bus que nos llevaría a destino.

Casi al llegar se larga a llover con tutti, pero por suerte, como buena tormenta tropical, a los 5 minutos había parado. 😀

Llegamos y lo primero que hicimos fue sacar la foto obligada del parque: el sombrero de Fantasía. Lamentablemente lo sacaron, se que se vienen muchos cambios para el Disney Hollywood Studios, inclusive un cambio de nombre, pero dejemos algo claro: con el sombrero de Fantasía no se jode che! Era todo un ícono, de hecho era EL ícono del parque. Ahora en el mapa de Disney se identifica al parque con la torre del terror, me parece un juego excelente, pero fue un golpe bajo el del sombrero.

Relato_Disney_Dia4_1_12

Decidimos arrancar con la adrenalina y arrancamos nos dirigimos para Sunset Boulevard, como siempre digo, la ambientación en Disney es algo para sacarse el sombrero, mientras caminas sentís que estás en otro mundo.

Vimos la entrada a Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith y quedamos enloquecidos. Ya a primera hora de la mañana, la cola era de 40 minutos, pero por suerte habíamos sacado Fast Pass para esta atracción. Nos encantó, se respira Rock and Roll desde el inicio. Entras a un estudio de grabación donde te encontras con los miembros Aerosmith y te invitan al recital, pero como es tarde  te mandan a buscar en una limusina especial que va muy rápido. Ahí pasas a subirte a la montaña rusa en sí y el recorrido es alucinante.

Relato_Disney_Dia4_1_3

Fue la primera montaña rusa de la que bajé y al instante quería subir de nuevo, pero ahora la cola era de 60 minutos, así que continuamos el recorrido esperando volver a subirnos a lo largo del día.

Seguimos en busca de más adrenalina y caminamos hasta The Twilight Zone Tower of Terror. Había 30 minutos de espera, pero se pasó dentro de todo rápido. Nuevamente la ambientación espectacular, nos quedamos super sorprendidos. Entras al hotel, te cuentan la historia relacionada al ascensor y te llevan a la sala de máquinas, y desde ahí se pone buenísimo. No cuento mucho más así los que no fueron se sorprenden igual que nosotros. Muy bien lograda esta atracción, la verdad nos gustó mucho.

Anécdota: En la foto, nosotros somos los dos de arriba a la derecha. Como pueden ver estábamos calmos al igual que el resto de la gente. Igual observen a la nena a la izquierda de Uron (al que yo le agarraba la mano), la que tiene orejas de Minnie y musculosa blanca. Estaba sacadísima, pero mal, no paraba de decir: “We are going to die” (Nos vamos a morir). Nos matamos de risa con esta chica, porque a pesar de gritar esas cosas la estaba pasando bárbaro.

Relato_Disney_Dia4_1_11

El día se empezaba a poner lindo, el solcito ya pegaba y caminar por las calles Californianas tuvo otra onda. Volvimos por Sunset Boulevard al sombrero, un par de fotos más con EL ícono, y avanzamos hacia el Animation Courtyard. Acá nos encontramos con la otra gran sorpresa del parque: Walt Disney One Man’s Dream. Aquí pueden disfrutar de una cronología con todos los eventos importantes de Walt Disney, llegando a cómo se construyeron los parques y cómo se filmaron algunas películas. Incluso hay maquetas de los castillos de Cenicienta y de La Bella Durmiente.

Relato_Disney_Dia4_1_14

Estuvimos fácilmente dos horas viendo y leyendo todo, definitivamente Walt fue un genio sin igual. Desde pasar por lo lo que era su oficina que te deja anonadado hasta ver como diseñaba y construía determinadas herramientas para el desarrollo de las películas, es un recorrido que no tiene desperdicio y que solo te confirma la genialidad de Walt. La atracción termina con una corta película sobre Walt y le da un excelente cierre a todo el recorrido.

Salimos de ahí y, bien pegada, está la atracción The Legend of Captain Jack Sparrow. Es una función donde entras a una sala y con algunos efectos interesantes experimentas de la compañía de este peculiar pirata. Si andan con poco tiempo no se si lo gastaría salvo que sean muy fanáticos de la saga.

Seguimos caminando, pasamos por el área de Pixar pero no nos detuvimos porque la espera era de más de 60 minutos y ya teníamos hambre. Teníamos Fast Pass para dentro de 40 minutos para Light Motor Action, así que almorzamos de pasada en Studio Catering Co. Lo elegimos porque, aparte de estar cerca de la próxima atracción, ofrecía una buena sombra para no comer bajo el sol. Comimos una hamburguesa y un Sloppy Joe. Este último es un sanguche muy peculiar, no lo volvería a comer, es como un sanguche de relleno de empanada de carne. La hamburguesa normal, nada del otro mundo.

panoramica

Ya estábamos a 15 minutos de que empezara la función de Light Motors Actions y hacia allí nos dirigimos. La entrada es larga, hay que caminar bastante. Se llega a una especie de anfiteatro con un decorado de una villa italiana y, luego de algunas presentaciones, arranca el show. Es excelente, lleno de velocidad, maniobras y giros de autos y hasta algunas explosiones. Luego de todas las persecuciones explican como las hacen. Fue un muy buen espectáculo, lo disfrutamos mucho.

Relato_Disney_Dia4_1_17

Relato_Disney_Dia4_1_16

Salimos de allí para continuar el recorrido por Streets of America, disfrutando de las fachadas y de las vistas de la ciudad de Nueva York, anticipándonos a lo que experimentaríamos en los próximos días.  Nos encontramos a Phineas y Ferb en el camino pero justo se estaban yendo así que no llegamos a la foto.

 

Relato_Disney_Dia4_1_15