Como recordarán de la parte anterior del relato, llevábamos el tercer día de parques y ya nos habíamos perdido Wishes y Fantasmic, digamos que no veníamos nada contentos. Este día decidimos ir a Universal Studios.

Cómo estábamos sin auto, teníamos que resolver el tema del transporte. El primer día que llegamos, nuestros nuevos amigos Jorge y Victoria se ofrecieron a irnos a buscar y llevarnos a Universal, unos genios!! Tenían el día libre, ya que no trabajan en Disney todos los días, así que vía Whatsapp coordinamos todo.

A la mañana, 8 en punto estaba Jorge esperándonos en la puerta del hotel. En el camino le comentamos nuestra tristeza por lo ocurrido el día anterior y a el también le sorprendió el hecho de no haber podido entrar a Fantasmic con más de una hora y media de anticipación.

Relato_Disney_Dia5_1_1

Nos dejó en Universal, donde paran todos los colectivos, y acordamos encontrarnos a la noche en el mismo lugar. Pasamos los controles de bolsos rutinarios y empezamos el recorrido por el CityWalk, que estaba desierto por el horario. Nos dirigimos hacia LA esfera que representa al estudio y entramos. Teníamos el parque casi para nosotros solos.

Relato_Disney_Dia5_1_5

Todos se mandaron de inmediato para las primeras atracciones: Minions, Shrek y Transformers, nosotros doblamos hacia la derecha y fuimos derecho para la zona de los Simpsons. Como pueden ver en las fotos no había nadie.  Aprovechando esta situación inusual, sacamos algunas fotos de la ciudad réplica de Springfield. También quedan en el parque la Locomotora y el Delorean de Volver al Futuro, peli que nos encanta.

Luego de las fotos, fuimos a The Simpsons Ride. Entramos como si nada, increíble la poca espera que tuvimos.Esta atracción 4D te lleva junto con la familia amarilla a aventurarte en Krustyland. El efecto 4D es muy bueno y el recorrido es genial, sobre todo si sos fan de la serie. Mucha gente se marea con este tipo de atracciones, nosotros por suerte no y la disfrutamos mucho.

Relato_Disney_Dia5_1_11

Salimos y seguimos por la zona de World Expo para hacer la atracción de Men In Black. Esta fue nuestra primera experiencia con los lockers de Universal/Island of Adventure. Llegas a la atracción y antes de ingresar está la zona de Lockers, allí elegís uno disponible, pones tus cosas, cerrás y pones tu dedo en un lector de huella digital. En ese momento el locker se cierra y tiene una pantallita que indica cuanto tiempo le queda. Por lo que vimos ese tiempo está siempre relacionado al tiempo de espera de la atracción, nunca tuvimos inconvenientes y siempre llegamos con tiempo. Para retirar los artículos personales basta con apoyar el dedo en el lector de nuestro Locker y listo! Recuerden anotar o sacar foto al locker para sabes cual es a la salida de la atracción.

Volviendo a Men in Black, la atracción está muy buena y la ambientación también, cuando entras para subirte al carro parece que estuvieras en el cuartel general de la película, muy bueno. El juego es similar al de Toy Story en Disney Hollywood Studios y al de Buzz Lightyear en Magic Kingdom, es un juego de competencia y puntería. Se imaginarán quien ganó no? Sigo sin saber a donde cuerno apuntar, me siento una tarada al perder por tanta diferencia contra Uron, pero disfruto igual de los juegos jajaja, ya tendré revancha en el próximo viaje.

Luego de mi notable derrota, agarramos las cosas de los lockers y empezamos a caminar por donde ahora está la zona de Harry Potter. En ese momento estaba en construcción pero ya se podía ver el cartel de King Cross. Como buena fanática del mago, me quedé intentando chusmear algo un rato pero no se veía nada de nada.

Nos dirigimos al área de San Francisco donde nos quedamos a esperar para el próximo show de Disaster! Mientras hacíamos la fila vimos al viejo y querido Tiburón, así que foto obligada. Al entrar a Disaster hay una introducción en donde eligen a los participantes de la experiencia, esta parte puede ser ploma para alguien que no hable inglés. Los Cast Members (o como sea que los llaman en Universal) muy graciosos y siempre haciendo que la gente participe.

Relato_Disney_Dia5_1_16

Durante la atracción te van explicando como se realizan algunos efectos especiales, para cada explicación usan de ejemplo a un participante. Lo mejor del juego es el final, donde te subis a un transporte tipo subte y experimentas una situación catastrófica. Filman las reacciones de todos y luego arman una película con todas las partes de la experiencia. Esta atracción dejó de existir en Octubre, la verdad bastaba con una actualización, pero Universal decidió cerrarla.

Relato_Disney_Dia5_1_17

Continuamos para el lado de Nueva York. Aquí nos metimos derecho en Revenge of The Mummy. Como ya les dije en varias oportunidades, soy muy miedosa y entrar en esa cripta toda oscura con la música tétrica no ayudó en nada de nada. Nuevamente entramos sin hacer fila, parecía que toda la gente del parque se había quedado en la entrada. Pensamos que era super tranqui esta montaña rusa y no, es bastante más movida de lo que parece y nos encantó. Es genial el recorrido, la ambientación, los efectos de fuego y de los escarabajos esos que en la peli se comen todo, en fin: genial!! El otro día leí que la describían como psicológica a esta atracción, pero no me pareció para nada traumatizante.

Relato_Disney_Dia5_1_19

Daba para subirse de nuevo pero vimos al gigante de Optimus Prime y nos fuimos al humo. Entramos a Transformers: The Ride 3D, aquí si que había gente. Luego de 10 minutos esperando, y de descubrir un teclado sin Ctrl + Alt + Supr (los ñoños también le hubieran sacado foto), nos avisan que cierran la atracción. Como ya era hora de almorzar decidimos volver a la zona de los Simpson porque queríamos comer en la Taberna de Moe.

Relato_Disney_Dia5_1_18

En la próxima seguimos con el relato, no se pierdan porque se vienen las Krusty Burgers!