Cómo les veníamos contando en la etapa anterior, se largó a llover feo y nos refugiamos en el pabellón de México.

Por suerte, luego del recorrido, la lluvia paró y volvimos para la zona de la entrada, ya que nos faltaban un montón de cosas. Empezamos esta zona por la atracción de Nemo y sus amigos. Muy linda y entretenida, tranquila para disfrutar con toda la familia. Te ayuda a revivir la odisea de Nemo y su padre por reencontrarse en el océano, muy divertida.

Relato_Disney_Dia7_2_4

 

Toda la zona está genial, es una gran acuario donde podes disfrutar de los peces amigos de Nemo en sus pequeñas peceras, hasta de delfines, manatíes y tiburones en los tanques más grandes. Estuvimos más de una hora recorriendo todo, quedamos alucinados.

Relato_Disney_Dia7_2_12

Salimos y me divertí mucho con las gaviotas que cada tanto empiezan a gritar “Mine! Mine! Mine!”, son geniales! Faltaba casi una hora para el Fast Pass de Soarin, así que encaramos para ese lado. Primero hicimos The Circle of Life, es una peli que tiene como protagonistas a Timón y Pumba (unos genios) e intenta generar conciencia sobre la contaminación y sobre cómo todas nuestras acciones repercuten en el medio ambiente y en el resto de los seres que lo habitan. Si bien la idea está buena, la película es de baja calidad y realmente se podrían actualizar las imágenes. Otra que no repetiremos!

Relato_Disney_Dia7_2_3

 

Al salir de allí hicimos Living with the Land. Esta nos pareció muy interesante, el recorrido te lleva por un recorrido que te muestra distintos métodos de cultivo en distintos ambientes. También explican como funciona un criadero de peces, entre otras cosas. Muchos de los productos que se generan en esta atracción luego son utilizados en restaurantes de Disney.

Ya habiendo terminado con la parte “educativa”, llegó la hora de usar el Fast Pass más esperado en EPCOT: Soarin. Durante este día la espera de Soarin nunca bajó los 60 minutos, y ahora íbamos a entender el porque. En Soarin Over California, recorres en ala delta unos paisajes increíbles de las tierras californianas. Los efectos de viento y aromaste hacen sentir que realmente estás volando por ejemplo, sobre un campo de naranjas. Si bien es verdad que hay que actualizarla y ampliarla, porque las esperas son altas, nos encantó esta atracción. Disney ya se puso manos a la obra con la actualización, aquí más detalles.

Habiendo terminado esta sección, decidimos volver a la parte de Innoventions a probar suerte. En esta oportunidad la espera para The Sum of All Thrills era corta así que aprovechamos. Este juego te permite crear una montaña rusa que luego vas a probar en el brazo simulador. Ver como los revolea a los que están antes que uno es buenísimo! Nos arriesgamos e hicimos una con un rulo, al finalizar te advierte que vas a quedar patas pa’ arriba por si queres cambiarla. Estuvo genial el recorrido, nos puso de cabeza 2 veces! Salimos chochos!

Relato_Disney_Dia7_2_1

Después de esta dosis de diversión, el resto de las exhibiciones del lugar parecían aburridas, así que solo miramos por arriba algunas.

Volvimos a la entrada del parque, nos quedaba hacer “la bola” que al llegar al parque estaba llena. Dentro del ícono de este parque se encuentra Space Ship Earth, un recorrido por la historia de las comunicaciones. Como buenos ñoños informáticos la disfrutamos mucho. Al final de la atracción incluso te permite diseñar un futuro según ciertas preguntas que te hace. Realmente muy interesante, la recomiendo y la volvería a hacer.

Solo nos quedaban dos atracciones más antes de empezar por los países. Primero hicimos Captain EO, una atracción que consta de una peli 3D dirigida por Francis Ford Coppola, producida por George Lucas y protagonizada por el gran rey del Pop: Michael Jackson. A pesar de los grosos que mencioné recién, esta peli se estrenó en 1986 y para el momento los efectos eran alucinantes, se imaginarán que casi 20 años después, el impacto en la audiencia no era el mismo. Disney cerró esta atracción en Diciembre de 2015. De todas formas no la hubiésemos repetido.

Al salir de allí nos quedamos disfrutando de una fuente con efectos muy locos, nos quedamos viendo un buen rato, parecíamos nenes chicos, como para variar jajaja. Para terminar las atracciones hicimos Journey Into Imagination With Figment, este recorrido te lleva a descubrir los 5 sentidos en unos laboratorios sensoriales. No fue la gran cosa la atracción, no la repetiríamos.

Habíamos terminado finalmente con las atracciones, ya estaba oscuro y la temperatura bajó mucho, yo estaba bárbara, Urón la estaba pasando feo con sus bermudas. Le ofrecí volver al hotel a cambiarse y se negó. Así que seguimos, decidimos volver por el lado de México para continuar el recorrido de los países desde allí.

El pabellón siguiente fue el de Noruega, aquí hicimos el paseo en bote Maelstrom. Este te lleva por la historia de los dioses nórdicos y las aventuras vikingas. Nos gustó mucho, y eso otro de los que no podremos ver porque realizó su último paseo en Octubre. Se espera que para la primavera del 2016 abra en ese mismo lugar un paseo relacionado a Frozen.

Muy buena la ropa de invierno que venden en este pabellón, los precios no son de Outlet, son mas bien caros, pero había cosas hermosas.

Relato_Disney_Dia7_2_13

Continuamos hacia China, llegando se largó a llover con tuti y nos refugiamos en el techito de un restaurant de ahí. En el momento que aflojó un poco nos metimos al teatro para ver Reflections of China, una película en un cine 360º que te muestra las diferentes regiones y paisajes del gigante chino. La verdad nos sorprendió la diversidad climática y geográfica que dan lugar a infinitas combinaciones de paisajes.

Relato_Disney_Dia7_2_14

A la salida del teatro, disfrutamos de la exposición de cultura china en donde se destacan los soldados de terracota. Es muy interesante esta parte y se aprende bastante de la cultura China. Si no van con peques que pueden aburrirse, les recomiendo dar una vueltita por el lugar.

Salimos con la intención de ver el show de acróbatas chinos, pero al preguntar a un Guest Member nos confirmó que por cuestiones climáticas se cancelaba. Seguimos camino alrededor del lago. Pasamos por el paraje de África, aquí no hay mucho para ver y seguimos para Alemania. Este pabellón lo recorrimos bastante porque nos encanta la cultura alemana, de hecho aquí en Argentina solemos ir al Octoberfest no sólo a disfrutar de la cerveza, sino también de los espectáculos.

Relato_Disney_Dia7_2_7

Recorrimos las tiendas del pabellón y nos quedamos alucinados con unos reloj cucú. En las fotos no se aprecia el detalle, pero les aseguro que era increíble, salían una fortuna, vimos unos de más de 1000 dólares!! Tanto caminar da sed, así que cervecita alemana de por medio continuamos camino.

Relato_Disney_Dia7_2_8

En Italia estaba lleno de gente, es muy linda la decoración y ambientación del lugar. Las tiendas venden unos productos espectaculares y carísimos, pero está muy bueno para pasear. Ya quedaba 1 hora para el comienzo de Illuminations y cierre del parque, y nos faltaba mucho para ver. Pasamos de largo el pabellón de Estados Unidos y nos dirigimos al de Japón.

Relato_Disney_Dia7_2_9

Nuevamente nuestro lado ñoño a flor de piel, nos encanta el animé y recorrer la exposición de dibujo japonés nos encantó. Lo hicimos medio rapidito porque estábamos jugados con el tiempo, recorrimos la tienda y acá Urón tuvo que contenerse de no comprar TODO, casi casi que el Pikachu se vuelve con nosotros. Me arrepiento de no haberlo traído, el próximo viaje seguro aprovechamos 🙂

Relato_Disney_Dia7_2_10

 

Al terminar del recorrido en Japón, quedaba solo media hora para el show de fuegos artificiales y decimos ir a ocupar el lugar que nos habían recomendado para verlo: el puente entre Francia y Gran Bretaña. Les cuento que el vientito fresco de esa hora hacía que Urón se sintiera el más tonto por no seguir mi consejo de los pantalones largos, la pasó feo con el frío, había bajado a 15º la temperatura.

Relato_Disney_Dia7_2_6

Para entrar en calor, lo mandé a comprar algo calentito para picar mientras yo me quedaba “cuidando el lugar”. Encaró para el lado de Gran Bretaña y trajo una porción de Fish and Chips para compartir ESPECTACULAR!!! Los compró al lado de Rose & Crown. Riquísimos y bien calentitos! Ideales para el fresquete que estaba haciendo.

Nuestro lugarcito se empezó a llenar mal de gente. Empezó el show y nos dimos cuenta que había valido la pena bancarse el frío. Muy buen show!! Illuminations se lleva a cabo principalmente en el centro del lago de EPCOT, pero también se iluminan los países (a excepción de Marruecos por cuestiones de religión). Lo disfrutamos mucho y fue una excelente forma de terminar el día.

Así terminaba nuestra visita a EPCOT, si bien disfrutamos porque todo era novedad, en caso de repetir hay un montón de atracciones que no volveríamos a hacer. Nos gustó mucho la parte de los países, se puede disfrutar de la cultura y gastronomía de cada lugar, siendo dos adultos disfrutamos del recorrido, entiendo que con peques la tarea se complicaría un poco.

Relato_Disney_Dia7_2_11

Fue un parque que no nos voló la cabeza como Magic Kingdom, pero después de todo: ¿Quién nos quita lo viajado? Saludos!