Ya habíamos pasado nuestra primera noche en la gran manzana y nos esperaba un día de mucha caminata.

Este día no me lo voy a olvidar nunca porque mientras desayunábamos en el hotel Eli se puso a revisar los mails por si había algo importante. Menos mal que revisó porque había un mail más que importante con novedades desde Argentina: íbamos a ser tíos de nuevo!! La noticia nos cambió el humor y arrancamos el día de otra forma. Si bien ya éramos tíos, los sobrinos ya estaban grandes y, en pareja, no habíamos vivido la experiencia de ser tíos desde el primer día.

Relato_Nueva_York_2_1-2

Contentos como perro con dos colas encaramos para la 5th Avenue y caminamos hasta el Rockefeller Center para empezar nuestro tour. Nuevamente el frío se hizo notar muchísimo!! Había mucho viento y parte del cuerpo que quedara descubierta se congelaba en poco tiempo.

Relato_Nueva_York_2_1-17

 

El tour fue casi personal porque en nuestro turno solo había una pareja más. Nos dieron los auriculares y el guía nos fue llevando por el Rockefeller Center mientras nos explicaba cómo había sido su construcción y su decoración.

Uno puede no darse cuenta a simple vista pero está cargado de Arte y enterarse como fueron las negociaciones con tipos grosos como Diego Rivera y demás está buenísimo. Más teniendo en cuenta la época, el contexto político, el socialismo y las ideologías de los artistas. Para que se den una idea Diego Rivera pintó un paisaje de la revolución rusa con una imagen de Lenin en el hall de uno de los edificios, pueden imaginarse el bolonki que se armó con eso!!

Relato_Nueva_York_2_1-16

El Rockefeller Center está compuesto por más edificios que el 30 Rock Center (el grandote donde está Top of The Rock). Entre los lugares famosos que incluye este centro podemos encontrar el Radio City Music Hall y los estudios de la NBC.

Recomendamos hacer el tour, sobre todo si les gusta la historia, el arte y saben inglés. Pasamos una mañana muy interesante y el guía se copó y adaptó el tour para que fuera mayoritariamente adentro porque afuera el frío estaba mortal.

Relato_Nueva_York_2_1-15

Al terminar el tour fuimos derecho a la tienda de Nintendo. Esta es la única que hay en el mundo y está buenísima!!! Como buenos ñoños nos pasamos ahí más de una hora.

La tienda tiene una parte tipo museo donde van a poder ver la evolución de las consolas y sus juegos más icónicos. También van a poder probar los nuevos juegos en las últimas consolas así que tengan cuidado si van con niños/adolescentes o adultos que nunca crecen (como es mi caso).

Relato_Nueva_York_2_1-3

El merchandising es DIVINO!! Nos queríamos comprar todo, digan que veníamos de Disney y ya quedaba poco del presupuesto sino nuestra tarjeta hubiese sufrido bastante (bastante más). Era la segunda vez que el viaje lo ponía a prueba a Elián para que se comprara un peluche de Pikachu, yo se lo quise comprar pero el muy racional no quiso.

Terminamos nuestro paseo por Nintendo y encaramos por la Quinta Avenida rumbo al Central Park. El fresquete que hacía papá!! Posta, el viento por las avenidas te atacaba los centímetros cuadrados de cuerpo que no tuvieras cubiertos por ropa.

Relato_Nueva_York_2_1-14

 

Para seguir con la temática Forever Young entramos a Fao Schwarz. Esta juguetería es una clásica de NY, fue fundada en 1862 y es, era, conocida por tener el Big Piano de la película de Tom Hanks “Quisiera ser Grande”.También tienen la máquina Zoltar de la peli.  Enloquecidos es poco! Pisos y pisos de juguetes y unas decoraciones de la ostia!

 

Por supuesto Lego siempre presente con unas esculturas increíbles y medio piso para mostrar su variedad de productos. Para todos los que dicen que Playmobil es mejor que Lego, más allá de decirles que están equivocados, le comento que si  comparan los sectores de estas dos marcas en cualquier juguetería no pueden seguir pensando lo mismo. Aguante Lego!!

Salimos, miramos de afuera la tienda de Apple más famosa en la Gran Manzana y nos fuimos a almorzar. Si bien teníamos que volver unas cuadras por la Quinta debo decirles que valió totalmente la pena la caminata porque el destino era: Five Guys! Para el que no conoce les cuento que es uno de los locales con las hamburguesas más ricas que comimos en nuestra recochinas vidas. El local pequeño pero con lugar justo para sentarnos un rato, clavarnos 2 hamburguesas dobles con papas posta y seguir camino. (mapa del local).

En todo el camino el frío fue un fiel compañero, pero como siempre decimos: ¡¿Quién nos quita lo viajado?!