Creo Una de las promociones más esperadas por todos los viajeros que quieren ir a Disney World es el Plan de Comidas Gratis. Por suerte desde hace unos años viene saliendo para las fechas de temporada baja y podemos encontrarnos con el mismo en los períodos de enero-febrero, abril-mayo y septiembre-diciembre.

Pero también puede pasar que no haya disponibilidad en esas fechas o que uno simplemente no pueda viajar en esos períodos para aprovecharlas. En esos casos es que el ingenio tiene que entrar en juego para que podamos disfrutar de las vacaciones sin sufrir a la hora de pagar por la comida. Acá te dejamos algunas alternativas:

Comprar en Walmart

A disney se puede entrar con comida y bebida sin ningún inconveniente, así que esta es una excelente opción. Walmart para algunos representa una atracción en sí, y la verdad que es muy divertido ir porque se puede encontrar de todo y a excelentes precios. Dentro de las cosas para llevar al parque podemos destacar los packs de 24 botellas de agua a 3 dolares, paquetes de pan lactal por 4, jamón y queso por 6.

Estos precios son yendo a comprar a un supercenter, pero si uno va sin auto también se puede pedir online con envío al hotel. En nuestro viaje en 2014 (pueden leer el relato desde aquí) optamos por esta opción y, a pesar de que no pudimos pedir cosas frescas, como pan y fiambres, nos sirvió para comprar agua mineral y algunos snacks para llevar al parque. Aparte compramos valijas, ropa térmica y algunas cosas de perfumería.

También pueden encontrar en Walmart heladeritas portatiles para llevar sus bebidas y refrigerios.

Comer en el parque ahorrando

Esta fue la opción elegida, la verdad que las porciones en general son grandes y, más si a uno le gusta andar livianito, una de las opciones de comprar un solo plato y compartir se convierte en algo más que viable.

Pero no en todos lados la idea de compartir entre dos adultos es buena. Nos pasó en Disney Hollywood Studios que no habíamos hecho la tare de investigar los mejores lugares y terminamos comiendo en un lugar donde -luego de ver las porciones- terminamos comprando un plato  para cada uno. El lugar fue: Studio Catering Co.

En Epcot nos pasó lo mismo, con la intención de comer comida mexicana elegimos La Cantina San Angel y compramos dos platos  porque no daba para compartir. La verdad que nos decepcionó bastante como comida mexicana. Para la próxima vamos a ir al de Marruecos que tiene muy buenas recomendaciones.

Por suerte, en los parques restantes de Disney encontramos lugares para compartir y ahorrar algunos pesos (o dolares).

Pecos-Bill

Pecos Bill en la zona de Frontierland en Magic Kingdom

En Magic Kingdom el restaurant elegido fue Pecos Bill Tall Tale Inn and Café . En él podemos encontrar comida bien norteamericana y se destacan las hamburguesas Angus y los sandwiches de cerdo, pollo y pavo. Lo interesante de este lugar, y lo que hace que sea ideal si se quiere compartir un plato, es la isla de ingredientes libre. Al sandwich o ensalada seleccionado se le puede agregar: lechuga, tomate, queso cheddar, cebolla caramelizada, champignones, morrones, ajíes, pepinillos, crema agria y los demás condimentos usuales. Digamos que con una hamburguesa y una super ensalada que te armas con todas estos ingredientes pueden comer dos adultos tranquilamente.

Restaurantosaurus, en Animal Kingdom funciona igual que Pecos Bill, según recordamos no tenía champignones, pero si el resto de los ingredientes. Otra ventaja de este lugar es que la bebida tiene Refill, así que se puede tomar todo lo que uno quiera.

restaurantosaurus

¿Ustedes que técnica de ahorro aplican? Esperamos sus comentarios y sugerencias!