El otro día, hablando con unos amigos que viajan me preguntaron la típica que se le pregunta a un ñoño: Que App me recomendas que me instale en el celu para viajar? La verdad que la respuesta es muy larga, pero si de aplicaciones de viaje se trata, TripCase es definitivamente mi preferida.

Esta App, que también tiene su versión web, nos permite cargar viajes y números de vuelo con el objetivo de tenerlos organizados. Para el viajero frecuente, que tiene unos quichicientos viajes en el corto plazo, es una App genial.

Los que nos conocen saben que no somos este tipo de viajero, sino que somos del viajero turista que se rompe para viajar (con suerte y viento en popa) 1 vez al año. Entonces: ¿Por qué es mi aplicación preferida? Lo que me encanta de TripCase es que te avisa ante cualquier cambio del vuelo. No solo una notificación te avisa, sino que la misma te avisa antes que la aerolínea por mail! Una genialidad total, sobre todo porque a los que viajamos poco, un cambio de un día o de algunas horas puede representar en un gran problema.

TripCase_02

Aún hay más! Cuando se crean una cuenta en TripCase, además de poder loguearse con Facebook o Google, pueden relacionar sus casillas de mail. La ventaja de esto es que siempre que llegue un mail con un código de reserva soportado por TripCase les subirá automáticamente el viaje con la información correspondiente.

TripCase_03

Para que se den una idea de la magia, el otro día me suena una notificación en el Celu diciendo que mi viaje de Neuquén a Buenos Aires estaba con demoras. El tema es que yo estaba en Bs. As. y no tenía ningún viaje planificado. Miré el calendario y recordé que ese día mi abuela, que  estaba en Neuquén, tenía vuelo de vuelta y como soy su mail de contacto de LAN, tenía la data del vuelo en mi mail. Gracias a Tripcase pude advertirle a mi viejo sobre el cambio para que fuera a buscarla más tarde. Un gol de media cancha!!

Me funciona a la perfección con los vuelos comprados a LAN directo. Hasta ahora los 2 vuelos que compré vía despegar no funcionaron de manera automática, aparentemente entraron por otro sistema mayorista (Amadeus en lugar de Sabre que es dueño de la App). Sin embargo agregando los números de vuelos se pueden crear el viaje sin inconvenientes.

Espero que les sirva y cómo siempre digo: después de todo ¿Quién nos quita lo viajado?