Nueva York es una ciudad fascinante y podes pasar días y días recorriendo cada uno de sus rincones. Sin embargo, cuando uno planifica unas vacaciones siempre sale la idea de aprovechar el viaje para conocer más de una ciudad. Con esto en mente decidimos escaparnos 2 días de la gran Manzana para conocer Boston.

Más allá de la opción obvia que es el avión, nos pareció que Boston era un destino lo suficientemente cerca como para probar el servicio de Megabus. Además el “problema” de ir en avión es que gastas más tiempo en el aeropuerto que viajando. El tren era otra opción que competía pero los precios terminaron definiendo por el bus.

Una vez que ingresan al site de megabus.com van a poder seleccionar el país e idioma. Podemos probar distintas combinaciones de origen destino para ver todas nuestras opciones. Los pasajes se venden con aproximadamente 85 días de anticipación y podemos encontrar tarifas desde 1 dólar!

Tengan en cuenta que los días de semana siempre va a ser más barato que los fines de semana. Por ejemplo: recién buscamos un bus de Nueva York a Boston saliendo un miércoles y regresando un viernes, el resultado: la ida se consigue desde usd 5 y la vuelta desde usd 25. Cuando estuvimos en Nueva York en 2014 viajamos un martes y volvimos al día siguiente: los 4 pasajes salieron 10 dólares.

 Lo importante:

En Manhattan sale de:

Calle 34 entre las avenidas 11 y 12

A la vuelta de Boston la parada es otra:

Al regresar nos deja en la esquina de 7th Av y 27th street.

En Boston llega a:

South Station: 700 Atlantic Ave.

Duración:

El viaje puede durar entre 4 y 5 horas dependiendo del horario de salida. El detalle de duración de cada horario está detallado en la página cuando eligen sus viajes.

Comodidades:

Los buses son como un común argentino (no llegan ni a semi- cama), no on para nada glamorosos pero para 5 horas está perfecto. Ofrecen Wi-fi y algunos asientos tienen puertos de carga USB. Podemos encontrar en la plana baja del bus grupos de 4 asientos con mesas en el medio lo cual es práctico para ir trabajando o charlando con amigos.

A tener en cuenta:

Leímos en muchos relatos y en páginas como Yelp o Tripadvisor que puede pasar que sobre vendan lugares. A nosotros no nos pasó, pero de todas formas llegamos temprano y preguntando nos ubicamos en la fila para asegurarnos el lugar. Ahora Megabus ofrece viajes en que podes reservar el asiento, así que imaginamos que los muchachos ya están más ordenados.

El viaje fue una locura pero no fue culpa de la empresa, en breve van a poder leer el relato desde aquí.

No se pierdan conocer lugares por los altos costos del tren / avión, disfruten del viaje en bus y aprovechen a pasear. Y si el viaje estuvo complicado ¡¿Quién nos quita lo viajado no?!

*Fotos de la web de Megabus