Todos los años miles de estudiantes realizan su viaje de egresados, en Planifica Tu Viaje te damos distintas alternativas a los típicos lugares elegidos habitualmente, montañas, playas y hasta incluso Londres! Entrá y enterate.

Como ya sabemos, en Argentina, el lugar más popular para estos viajes de egresados es San Carlos de Bariloche, la ciudad de los estudiantes. Ésta nos ofrece altos atractivos, desde la belleza del centro y sus cerros nevados, hasta el plato fuerte para los estudiantes, la fiesta. Para algunas personas, me incluyo, es un precio extremadamente alto para “disfrutar” de 8 noches de boliche intenso y no poder aprovechar las excursiones debido al cansancio provocado por las salidas nocturnas.  Las empresas más populares para realizar este tipo de viajes son: Travel Rock, Baxxter, Maxdream y Snow Travel. Cada una tiene lo suyo, es simplemente elegir entre todas.

San Carlos de Bariloche

La principal alternativa que surge a Bariloche es Brasil, donde nos ofrecen lindas playas, algunas excursiones y obviamente la vida nocturna carioca. Los lugares más populares para este tipo de viajes hoy en día son Porto Seguro y Camboriu. El precio suele ser muy parecido al de Bariloche y hasta, en algunas ocasiones, puede llegar a ser más barato. Las principales agencias que realizan viajes a este destino son Rostrip y Moontravel, obviamente que hay muchísimas más, pero es cuestión de investigar.

Camboriu, Brasil

Otra alternativa relativamente nueva que aparece son los viajes en crucero. London Travel, la empresa más conocida cuando se habla de viajes de egresados en cruceros, nos ofrece lo típico de un crucero: todo tipo de actividades durante el día, una particular vida nocturna, comida a montones, y la paz que implica estar inmersos en el medio de la nada rodeados únicamente por agua. Además, estos cruceros dirigidos hacia Brasil suelen hacer paradas en las ciudades más importantes, donde podemos realizar distintos tipos de excursiones una vez estando allí. En cuanto al precio este es un poco más elevado en relación a Bariloche y Brasil.

Típica pileta de crucero

Hasta ahora hablamos de todo tipo de viajes grupales y demás, pero hay una opción más. En este caso dejamos de lado la parte grupal y la idea de irse con los compañeros de toda la secundaria, y nos metemos de lleno en una idea que, a mi parecer, es la mejor. Se tratan de viajes de estudio al exterior. La empresa Education First nos ofrece decenas de distintos destinos en donde nos podemos hospedar y aprender el idioma elegido. No necesitamos tener cierto nivel de idioma, sino que simplemente vamos y lo aprendemos, teniendo además una amplia variedad de lenguajes a elegir.  Los destinos más populares son Nueva York, Londres y París, teniendo muchísimas otras alternativas. El precio varía de la cantidad de tiempo que dure el curso (a partir de dos semanas en adelante). Es obviamente más elevado que Bariloche y los otros destinos antes mencionados, pero, ¿A quién no le gustaría ir dos semanas a Londres y vivir como un inglés más?

EF y uno de sus populares destinos

Juan Radesca